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RESPONSABILIDAD SOCIAL 

CORPORATIVA

Hoy en día, y cada vez más, las organizaciones se preocupan de muchos tipos diferentes de impactos en los que pueden incurrir, frente a modelos anteriores en los que la productividad y la rentabilidad eran casi los únicos modos de medir su rendimiento. Así, se considera que una organización es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en su entorno, como en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente, incorporando sus intereses en sus procesos y resultados.

A esta forma de orientar la gestión se la conoce como Responsabilidad Social Corporativa

SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Existen diferentes modos de organizar la gestión de una organización para considerar los eventuales impactos de todo tipo que el día a día provoca. Cada uno de ellos puede optar por una vía de reconocimiento u otra, en función de lo que precise destacar.

  • SMETA - SEDEX MEMBERS ETHICAL TRADE AUDIT

    En un mundo más y más global, las organizaciones tienen unas cadenas de suministro cada vez más largas y complejas. Hace años que se ha evidenciado que la responsabilidad social de las organizaciones no se puede limitar a lo que ocurre en sus propias instalaciones, debe tomar en consideración su cadena de suministro. SMETA es una metodología ampliamente aceptada a nivel mundial para la evaluación de proveedores por entidades homologadas en las áreas de Trabajo, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial. SMETA está diseñado para que los proveedores compartan el resultado de una única auditoría con múltiples clientes (a través de la plataforma SEDEX) reduciendo la repetición de este tipo de auditorías para los distintos clientes.

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