Terminales Río de la Plata - DP World

NOTA DE PRENSA

TERMINALES RÍO DE LA PLATA - DP WORLD BUENOS AIRES: PRIMERA TERMINAL PORTUARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CERTIFICAR SUS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD COVID-19 CON BUREAU VERITAS

Ago. 4 2020

Terminales Río de la Plata - DP World Buenos Aires (TRP) es la primera terminal Portuaria en Argentina -única de las 80 terminales del Grupo DP World y de las primeras en América- en obtener la Certificación del Sello Internacional SafeGuard.

Este Sello, otorgado por Bureau Veritas, líder mundial en certificaciones, inspección y análisis, garantiza el cumplimiento e implementación de los más altos estándares de bioseguridad y la correcta implementación de los protocolos establecidos para la prevención del virus COVID-19.

Considerada una actividad esencial para la economía del país, TRP conformó -desde los inicios de esta emergencia sanitaria- un comité interdisciplinario con el objetivo principal de brindar seguridad a sus empleados y partes interesadas, previniendo y reduciendo al máximo el riesgo de infección dentro de la terminal.  Asimismo, observó en todo momento las directivas y protocolos emitidos por la Administración General de Puertos.

En este mismo sentido, la Certificación SAFEGUARD obtenida garantiza que TRP ha alcanzado los estándares de bioseguridad exigidos para su actividad y que cumple correctamente con la implementación de los protocolos en todos sus procesos e instalaciones.

Algunos de los procesos controlados por el equipo de auditores de Bureau Veritas fueron:

  • La implementación efectiva de los distintos protocolos y controles de Seguridad, Higiene y Salud
  • La gestión general de los riesgos de infección, instalaciones e infraestructuras sanitarias apropiadas
  • El cumplimiento de los protocolos de desinfección de instalaciones y equipamiento
  • El uso y suministro de elementos de protección adecuados
  • Acciones de toma de conciencia y capacitación del personal
  • Medición de temperatura,
  • Diversas prácticas de prevención y control adoptadas en todos los procesos e instalaciones. 

A través de la obtención de la Certificación SAFEGUARD, Terminales Río de la Plata pone nuevamente de manifiesto su compromiso con la Salud y Seguridad, garantizando adicionalmente la sustentabilidad de su servicio, observando los más altos estándares internacionales de prevención y bioseguridad.

Terminal de Cruceros Quinquela Martín

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros que estarían arribando en el mes de octubre por la temporada 2020/2021, Terminales Rio de la Plata -operador de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín- ha dado comienzo al proceso de auditoría para obtener la certificación SAFEGUARD, también para esta terminal.           

Para más información acerca de la certificación SafeGuard, haga click aquí

 

Acerca de Bureau Veritas  

Bureau Veritas es una compañía líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Creada en 1828, cuenta con más de 78.000 colaboradores en más de 1500 oficinas y laboratorios alrededor del mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos, cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. 

Para obtener más información, visite www.bureauveritas.com.ar, y síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter o Youtube