Terminal de cruceros TRP

NOTA DE PRENSA

TERMINALES RÍO DE LA PLATA - DP WORLD BUENOS AIRES: PRIMERA TERMINAL DE CRUCEROS DE AMÉRICA EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN BIOSEGURIDAD SAFEGUARD

Nov. 9 2020

Con el propósito de garantizar la máxima seguridad a sus pasajeros y la tranquilidad de las partes interesadas -entre ellas, líneas marítimas y organismos reguladores-, Terminales Río de la Plata | DP WORLD Buenos Aires (TRP) ha certificado su Terminal de Cruceros con Bureau Veritas, obteniendo el Sello Internacional SAFEGUARD.

Este Sello, emitido por Bureau Veritas, líder mundial en certificaciones, garantiza el cumplimiento e implementación de los más altos estándares de bioseguridad y la correcta adopción de los protocolos para la prevención del virus COVID-19, en los procesos e instalaciones de la Terminal.

De esta forma, TRP asegura el cumplimiento de las medidas recomendadas por los organismos internaciones de salud y seguridad, por las autoridades locales y por las líneas de cruceros.

Desde el comienzo de la pandemia, TRP ha instaurado un comité interdisciplinario para llevar a cabo la implementación de diversas mejoras y medidas sanitarias en su Terminal. 

Para lograr esto, TRP ha transitado un riguroso proceso de auditoria llevado a cabo por Bureau Veritas por medio del cual se ha verificado, entre otros:

  • La implementación efectiva de diversos protocolos y controles de Seguridad, Higiene y Salud
  • La gestión general de riesgos de transmisión de virus
  • Instalaciones e infraestructuras sanitarias adecuadas
  • El cumplimiento de los protocolos de desinfección de instalaciones y equipos
  • Medidas de distanciamiento, redefinición de flujos de personas y capacidades máximas de los espacios
  • Comunicación eficaz de medidas de prevención al pasajero y personal
  • La toma de conciencia y capacitación del personal
  • El uso y suministro de elementos de protección personal adecuados
  • Medición de temperatura
  • Diversas prácticas de prevención y control adoptadas en todos los procesos e instalaciones.

De esta manera y a través de esta nueva certificación, TRP reafirma una vez más su compromiso con la Salud y Seguridad, garantizando la sustentabilidad del servicio adoptando los más altos estándares de prevención y bioseguridad y brindando seguridad y tranquilidad a todas sus partes interesadas.

Esta certificación lograda por TRP complementa el sello SAFEGUARD obtenido para su Terminal de Contenedores, así como las certificaciones previamente conseguidas: gestión en seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001); seguridad para la cadena de suministro (ISO 28000); calidad (ISO 9001); cuidado del medio ambiente (ISO 14001), y la de energía (ISO 50001), lo que muestra el compromiso de TRP con la superación y mejora continua a través de la integración y mantenimiento de los sistemas de gestión.

Acerca de Bureau Veritas  

Bureau Veritas es una compañía líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Creada en 1828, cuenta con más de 78.000 colaboradores en más de 1500 oficinas y laboratorios alrededor del mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos, cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. 

Para obtener más información, síganos en LinkedInFacebookTwitter o Youtube