Bureau Veritas da un nuevo y radical paso hacia el crecimiento global

Bureau Veritas da un nuevo y radical paso hacia el crecimiento global

Abr. 25 2024

En su Día de Mercado de Capitales, el Grupo presentó su nueva estrategia y las ambiciones financieras para 2028.

Bureau Veritas anunció ante sus accionistas el comienzo de una transformación radical en su enfoque hacia el crecimiento y la rentabilidad. El plan está basado en:

• Una nueva visión centrada en el cliente, con el objetivo de ser el socio preferido para la excelencia y sostenibilidad de cada uno de sus clientes.

• Nueva estrategia LEAP I 28 para lograr un cambio significativo en el crecimiento y rendimiento, construida en torno a tres pilares: Portafolio, Rendimiento y Personas, con la sostenibilidad en su núcleo.

• Una estrategia de gestión activa de portafolio diseñada para mejorar las posiciones de liderazgo a través de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones aceleradas y mejora del portafolio.

• Programas de rendimiento que identifican beneficios significativos de eficiencia y productividad a través de apalancamiento operativo, escalabilidad funcional e innovación.

• Un modelo de personas evolucionado, aprovechando el conocimiento y experiencia arraigados del Grupo para capacitar y desarrollar competencias estratégicas necesarias para el crecimiento futuro.

• Manteniéndose fiel a su propósito de "Dar forma a un mundo de confianza asegurando un progreso responsable", Bureau Veritas estará completamente comprometido con cumplir sus compromisos de responsabilidad social corporativa.

• Ambición 2028: crecimiento total de ingresos de un solo dígito alto (con crecimiento orgánico de un solo dígito medio a alto), mejora constante del margen operativo ajustado, rendimientos para los accionistas de doble dígito basados en CAGR del BPA y rendimiento de dividendos, y una sólida conversión de efectivo (superior al 90%).

• En apoyo de su estrategia, y reflejando su salud financiera, Bureau Veritas tiene la intención de adquirir sus propias acciones por un máximo de 200 millones de euros en 2024.

Hinda Gharbi, Directora Ejecutiva, comentó: "Durante casi dos siglos, Bureau Veritas ha promovido la confianza entre el negocio y la sociedad. Basándonos en nuestra reputación de larga data por experiencia técnica, alta calidad e integridad, estamos en una posición única para aprovechar nuestro alcance global y amplias capacidades. Nuestra visión es ser el socio preferido para la excelencia y sostenibilidad de nuestros clientes, permitiéndoles navegar los cambios tecnológicos y sociales para transformarse y desempeñarse de manera sostenible.

Nuestra nueva estrategia, LEAP I 28, es un nuevo capítulo en nuestra historia mientras aspiramos a lograr un cambio significativo en nuestro liderazgo y rendimiento, tanto en términos de crecimiento como de rendimientos para los accionistas. Al gestionar activamente nuestro portafolio, aspiramos a ser líderes en los mercados en los que ya ocupamos una posición de liderazgo entre los tres primeros, invertir para construir nuevos bastiones de crecimiento en mercados estratégicos y optimizar el valor y el impacto del resto del portafolio. Nuestro nuevo modelo de ejecución centrado en el rendimiento mejorará nuestra propuesta de valor al cliente a través de la tecnología y la escalabilidad y nos permitirá invertir en gastos operativos para financiar nuestra ambición de crecimiento y mejorar el margen".

"Nuestro modelo de personas evolucionará para asegurar que atraemos y desarrollamos las competencias estratégicas necesarias para ingresar a nuevos mercados y mantener un crecimiento más alto. Estamos apuntando a un crecimiento orgánico de un solo dígito medio a alto en los ingresos, mejora constante del margen operativo ajustado y rendimientos para los accionistas de doble dígito basados en CAGR del BPA y rendimiento de dividendos".

"Me gustaría agradecer calurosamente a todos nuestros colegas en todo el mundo por su dedicación y compromiso para alcanzar nuestras nuevas ambiciones. También agradecemos a nuestros accionistas por su continuo apoyo. Me enorgullece liderar esta gran empresa hacia su bicentenario con un renovado sentido de propósito, energía y ambición, sabiendo que lo mejor aún está por venir".

Hinda Gharbi, Directora Ejecutiva, comentó:

"Durante casi dos siglos, Bureau Veritas ha promovido la confianza entre el negocio y la sociedad. Basándonos en nuestra reputación de larga data por experiencia técnica, alta calidad e integridad, estamos en una posición única para aprovechar nuestro alcance global y amplias capacidades. Nuestra visión es ser el socio preferido para la excelencia y sostenibilidad de nuestros clientes, permitiéndoles navegar los cambios tecnológicos y sociales para transformarse y desempeñarse de manera sostenible".