Galicia Energia

NOTA DE PRENSA

Banco Galicia sigue apostando por la energía renovable

Mar. 2 2020

La empresa, cuyo Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001 fue recertificado por profesionales de Bureau Veritas en marzo de 2019, continúa demostrando su compromiso con el cuidado ambiental a través de la aplicación de la Ley 27.191 de Energías Renovables, que obliga a los grandes usuarios del mercado eléctrico mayorista (MEM) con demandas de potencia iguales o mayores a trescientos kilovatios (300 kW) a utilizar energía renovable en forma creciente, comenzando por un 8% en el año 2017, 12% en 2019, y hasta alcanzar un 20% para el año 2025.

Para acatar esta ley, Banco Galicia comenzó a abastecerse de energía renovable desde el Parque Eólico “La Castellana II”, ubicado en el partido de Villarino, en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, la entidad bancaria no solo logró alcanzar los porcentajes requeridos para el año pasado, sino que en sus Torres Galicia y Casa Matriz un 30% de la energía eléctrica consumida proviene de fuentes renovables e incluso ya está superando en más de un 50% de lo requerido para diciembre de 2025.

Esta normativa busca que disminuya la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitida a través de la promoción y el impulso del uso de energías limpias. Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia expresó que “Fue un gran desafío, pero estamos muy contentos con los resultados. Con este acuerdo superamos las exigencias impuestas por la Ley 27.191. Hoy, el 30% del total de energía que consumen nuestros edificios corporativos proviene de energía renovable, que equivalen a 240.000 lámparas del consumo anual. Es un total de 4.800 Mwh abastecido por energía limpia al año”.

De esta manera, Banco Galicia contribuye de forma efectiva a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.