Noticia 3

NOTA DE PRENSA

Bureau Veritas certifica el Parque Eólico de Ørsted, Borkum Riffgrum 2

Jan. 23 2020

Bureau Veritas ha emitido el Certificado de Proyecto a Ørsted, el líder mundial en energía eólica marina, para su parque eólico marino Borkum Riffgrund 2 de 450MW. Ubicado en el Mar del Norte de Alemania, a 56 kilómetros de la costa de Baja Sajonia, el proyecto consta de 56 turbinas Vestas V164-8.3MW de MHI con dos tipos diferentes de cimientos: monopilos con piezas de transición atornilladas y camisas de cuchara de succión.

Borkum Riffgrund 2 suministra energía limpia a 460 mil hogares.

El Certificado de Proyecto concluye un proceso de doble certificación iniciado en 2015, tanto para el esquema internacionalmente reconocido IEC 61400-22 como para los estándares alemanes BSH.  El alcance de la evaluación incluyó todos los activos, incluidas las turbinas eólicas, sus cimientos, la subestación offshore y los cables entre matrices, y cubrió todas las fases del proyecto, desde el diseño y la fabricación hasta la instalación y puesta en servicio.

Volker Malmen, Director Gerente de Ørsted en Alemania, dijo: “Estoy encantado de que Borkum Riffgrund 2 haya alcanzado su hito final con la recepción del certificado del proyecto. Estamos extremadamente satisfechos con la colaboración excepcional y constructiva con Bureau Veritas".

“La estrecha colaboración entre todas las partes y la profunda experiencia de nuestros equipos técnicos nos permitieron llevar a cabo este proyecto.  El certificado del proyecto IEC concluye positivamente la evaluación de Bureau Veritas y demuestra la calidad general del proyecto”, explicó Eric Rouaix, Director de Certificación de Viento de Bureau Veritas.

Andreas Klatt, Director de Industria de Bureau Veritas Alemania, dijo: “Esperamos continuar nuestra cooperación con Ørsted en este proyecto durante la fase de Operaciones y Mantenimiento en los próximos años.  Bureau Veritas es un socio confiable para todo el ciclo de vida”.

Estamos orgullosos de apoyar a uno de los líderes en energía renovable como parte de nuestros muchos proyectos para acelerar la transición ecológica a un mundo más verde.  La colaboración entre Bureau Veritas y Ørsted no se detendrá aquí, ya que Bureau Veritas se ha adjudicado el contrato de vigilancia de Operación y Mantenimiento para Borkum Riffgrund 2, y está proporcionando certificación para el parque eólico marino Borssele 01 y 02 en los Países Bajos.