Truck in Nature

Business

CERTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PESADO A GNC / GNL

Mayo. 10 2021

Comprometida con la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria, Bureau Veritas Argentina brinda desde hace años el servicio de Certificación para vehículos de transporte pesado a Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), constituyéndose actualmente en el único Organismo de Certificación acreditado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en realizar este tipo de certificaciones.

En 2019, el ENARGAS aprobó, a través de la resolución 42/2019, la Norma Argentina de Gas (NAG) 451 “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso de gas natural”, con el fin de dotar de Gas Natural Comprimido o Licuado a vehículos importados de carga y pasajeros.

Esta norma, fue impulsada con el ánimo de mejorar las condiciones ambientales, particularmente en zonas de alta concentración urbana, utilizando de manera segura un recurso energético con tecnologías certificadas a través de reglamentaciones nacionales y normas internacionales.

Asimismo se determinó que todo Fabricante o Importador de vehículos propulsados por gas natural debería –entre otros requisitos exigibles- presentar y mantener vigentes las certificaciones que correspondieren, expedidas por un Organismo de Certificación reconocido por el ENARGAS.

nuestro Servicio integral para este segmento

Con este servicio, que se suma a la amplia gama de servicios que brinda Bureau Veritas Argentina en relación a seguridad y sustentabilidad, ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de la gente, apoyando el uso de combustibles menos contaminantes y más eficaces, sumado al beneficio que implican la reducción de ruidos y de gases tóxicos de efecto invernadero.

• Calificación y habilitación de Talleres/Concesionarios -denominados CVC “Centro de Verificación y Control”, tal como los define la norma del ENARGAS, para realizar trabajos de entrega de unidades 0km y service oficial para vehículos a GNC/GNL.  Este proceso requiere un análisis pormenorizado de las instalaciones y equipamientos mínimos requeridos por la norma y, por supuesto, control de aspectos relacionados con la seguridad.
  • Certificación de los vehículos exclusivos a GNC (gas natural comprimido) o GNL (Gas Natural Licuado) y que pueden ser de fabricación nacional o importados, avalando el cumplimiento de éstos con la norma.

En Bureau Veritas una empresa BtoBtoS (Business to Business to Society), estamos orgullosos de brindar nuestros servicios a empresas prestigiosas, comprometidas con el medio ambiente y la sustentabilidad y que a su vez abren a otras firmas la posibilidad de elegir una nueva opción más rentable y amigable con el entorno, en beneficio de toda la sociedad.

Para IVECO hemos llevado a cabo la habilitación de sus CVC y también la certificación de sus vehículos, tanto los fabricados en Argentina (Tector) como importados (Stralis, Daily) a GNC y modelos a GNL

Para SCANIA, certificamos el primer autobús a GNC, fabricado por Scania en Brasil con carrocería suministrada por Marcopolo Brasil, que fue oportunamente importado bajo la nueva regulación. También, certificamos sus unidades de transporte pesado a GNC y GNL y realizamos la habilitación de sus CVC.

Para Corven Motors hemos llevado a cabo la certificación de sus vehículos de transporte pesado a GNL (Foton) y buses de pasajeros a GNC.

bvarg.gas@bureauveritas.com

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es una compañía líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Creada en 1828, cuenta con más de 78.000 colaboradores en más de 1500 oficinas y laboratorios alrededor del mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos, cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.

Para obtener más información, síganos en LinkedInFacebookTwitter o Youtube