Gas Pipes

BV RELANZA SU SERVICIO DE INSPECCIÓN PARA EL EPC IV DEL GNEA

Sep. 23 2021

La obra del GNEA -Gasoducto del Noreste Argentino- abarca el Este de la Provincia de Salta y las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico.

El GNEA constituye la columna vertebral del transporte de gas del Noreste Argentino recorriendo las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta.

4PROVINCIAS CONECTADAS
+ 160LOCALIDADES
8PLANTAS COMPRESORAS
+ 163PLANTAS REGULADORAS
15000KM DE REDES DOMICILIARIAS
1810KM DE GASODUCTOS TRONCALES 24"
2334KM DE GASODUCTOS DE APROXIMACIÓN DE 10", 8", 6" Y 4"
378000NUEVOS USUARIOS POTENCIALES

SERVICIOS CLAVE DE BV ARGENTINA

Bureau Veritas Argentina reiniciará este año los trabajos de Inspección de obra y Control de Calidad de suministro de la etapa EPC IV (Engineering, Procurement & Construction IV), un tramo de 300 km, en la que participará un equipo profesional compuesto por 15 ingenieros y técnicos.  Este tramo es el correspondiente al gasoducto que va desde Ibarreta, Formosa, hasta el límite provincial entre Formosa y Chaco (V.Escolar). Son aproximadamente 300 km de Ø24” Dn.

Las tareas comprenden: inspección de la obra junto con asesoramiento técnico, QC de las obras, seguimiento HSE, apoyo a la integración ambiental y social, planificación y control del cronograma, apoyo a la gestión del contrato.

En el periodo de 2015 a 2018, Bureau Veritas Argentina realizó la inspección de los EPC IV a IX de este importante proyecto.

• Inspección de EPC V, correspondiente al gasoducto que va desde el límite provincial entre Formosa y Chaco hasta el límite provincial entre Chaco y Santa Fe. Aproximadamente 172 km de Ø24” Dn. e instalación de cañería de PE de Ø90 mm y Ø180 mm
  • Inspección de EPC VI, correspondiente al gasoducto que va desde el límite provincial entre Chaco y Santa Fe hasta la localidad de Vera (provincia de Santa Fe). Aproximadamente 215 km de Ø24” Dn. e instalación de cañería de PE de Ø90 mm y Ø180 mm.
  • Inspección de EPC VII, correspondiente a gasoductos de aproximación a 16 localidades en la provincia de Formosa. Aproximadamente 466 km. de Ø4¨, Ø6¨y Ø8¨ Dn e instalación de cañería de PE de Ø90 mm, Ø125 mm y Ø180 mm.
  • Inspección de EPC VIII, correspondiente a gasoductos de aproximación a 30 localidades en la provincia de Chaco. Aproximadamente 615 km. de Ø4¨, Ø6¨ y Ø10¨ Dn e instalación de cañería de PE de Ø90 mm, Ø125 mm y Ø180 mm.
  • Inspección de EPC IX, correspondiente a gasoductos de aproximación a  15 localidades en la provincia de Santa Fe. Aproximadamente son 452 km. de Ø4¨, Ø6¨y Ø8¨ Dn e instalación de cañería de PE de Ø90 mm, Ø125 mm, y Ø180 mm."

Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto, declarado de Interés Público Nacional cuyo objetivo es promover el abastecimiento de gas natural en las regiones del NE Argentino no cubiertas con dicho servicio, contribuir a asegurar el abastecimiento doméstico de energía, y aumentar la confiabilidad del sistema energético.