Perfíl y Logo
Desde su fundación en 1828, el Grupo Bureau Veritas construye de forma consistente su reconocida capacidad en asistir a los clientes a cumplir con los estándares y normativa relativa a Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.
La red de oficinas regionales y locales del Grupo gestionan la relación con el cliente y suministra una gama integral de servicios que incluyen la inspección, pruebas, estudios, certificación, clasificación de barcos , asistencia técnica, formación y contratación externa.
Las organizaciones grandes y pequeñas, ya sean públicas o privadas, pueden confiar en Bureau Veritas para asistirles en la protección de sus respectivas marcas, activos y negocios. Desempeñamos un papel clave tanto en la gestión de riesgo como en la mejora de los procesos.
DATOS CLAVE DEL GRUPO
- Ingresos 2016: 4,55 billones de Euros;
- 69,000 empleados, 1400 oficinas y laboratorios en 140 países;
- 400,000 clientes;
- 8 negocios mundiales con posiciones de liderazgo;
- líderes mundiales en ensayos, inspección y certificación;
El Logo en detalle
Bureau Veritas fue constituida en 1828 “para perseguir la verdad y contarla sin miedo o parcialidad.” Se escogió como logo la figura alegórica de la Verdad, representada por una mujer emergiendo de un manantial.
El emblema de Bureau Veritas mostraba a una mujer joven sentada sobre el borde de un manantial con los brazos en alto. Hay una antorcha en su mano derecha; en la izquierda, un espejo. Su pie izquierdo descansa sobre una esfera.
Sobre el terreno se encuentra una balanza, la vara de Mercurio (un caduceo), y un gallo con los ojos elevados hacia la mujer. El horizonte muestra un barco de tres mástiles, velas ondulantes, cruzando a través de una bahía.
El nuevo logotipo, redibujado en 1990 al puro estilo heráldico, se adscribe al mismo simbolismo.
Vea la animación de la columna derecha.