Buquebus Francisco

NOTA DE PRENSA

BUQUEBUS CERTIFICA SU PROTOCOLO DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19 CON BUREAU VERITAS

Mayo. 22 2020

Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19, BUQUEBUS ha puesto manos a la obra para reforzar la seguridad de sus empleados y pasajeros. En esta misión ha contado con los servicios de Bureau Veritas para auditar el cumplimiento de su protocolo de seguridad en el buque Francisco, de acuerdo con los requisitos de higiene y desinfección de la certificación SafeGuard versión 1-4/2020 para el transporte fluvial de pasajeros.

BUQUEBUS, empresa de transporte fluvial y terrestre de pasajeros, realiza recorridos fluviales entre Buenos Aires, Colonia del Sacramento y Montevideo, sumando conexiones terrestres entre estas localidades y otros balnearios, transportando más de 2 millones de personas por año entre Argentina y Uruguay.

La compañía cuenta con una flota de 6 barcos, entre los cuales se encuentra el Francisco Papa, primer buque de gran porte en el mundo propulsado por turbinas a Gas Natural Licuado (GNL).

El proceso de certificación SafeGuard realizado por Bureau Veritas en el buque Francisco, incluyó la auditoría de las medidas de BUQUEBUS en cuanto a la protección de su personal y pasajeros, a nivel organizativo y a la preparación de sus instalaciones, conforme a una minuciosa revisión según los requisitos necesarios de desinfección, seguridad e higiene.

SafeGuard forma parte del conjunto de soluciones diseñadas por Bureau Veritas bajo la iniciativa “Reinicie su Negocio con BV” para que las empresas y organismos públicos de todos los sectores de la economía demuestren el cumplimiento con las prácticas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades para retomar sus actividades de forma segura.

La evaluación de Bureau Veritas permitió a BUQUEBUS adaptarse a las exigencias actuales y a la vez preparase con mayor fiabilidad frente a los nuevos retos y desafíos de este período, proyectando extender su certificación a las terminales de Buenos Aires y Montevideo en el corto plazo.

El protocolo aplicado por BUQUEBUS establece separaciones más amplias entre los pasajeros, instrucciones a la tripulación y los viajeros sobre cómo proceder ante la presencia de síntomas y procesos de desinfección de las embarcaciones antes y después de cada viaje.

Para más información acerca de la certificación SafeGuard, haga click aquí

Reinicie Safeguard

Acerca de Bureau Veritas  

Bureau Veritas es una compañía líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Creada en 1828, cuenta con más de 78.000 colaboradores en más de 1500 oficinas y laboratorios alrededor del mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos, cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. 

Para obtener más información, visite www.bureauveritas.com.ar, y síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter o Youtube